¡Me da miedo comprar en Internet!

No te preocupes, aquí se te quita.

Sabemos que todavía hay gente que desconfía al comprar por internet, es normal, respira hondo... y exhala, pero sobre todo mejor infórmate para que se te quite el miedo. Antes de comprar en internet debes:

1) Verificar que la empresa tenga un teléfono al que puedas acudir para cualquier duda, queja o aclaración (marca antes para saber que es real y no te conteste Locatel)

 2) Muchas empresas que venden por Internet no tienen una oficina o tienda física como tal (es parte del encanto de la economía cibernética), así que no te austes. Lo que sí deben tener en un télefono al cual puedas llamar para asegurarte que hay alguien real y formal detrás de la computadora.

 3) Habla a la PROFECO (Tel.:5625-6700 ó 01800-468-8722) o visita su página (www.profeco.gob.mx) y pregunta sobre la empresa en cuestión. Ellos te dirán todo lo que saben y si ha habido denuncias por fraude. Hay una sección llamada "Buró Comercial Profeco" donde han seleccionado a los 450 proveedores que tienen más quejas de consumidores. Si no tienen ninguna información sobre el vendedor que buscas puede ser buena señal, ya que no ha habido quejas ni denuncias... todavía.

 4) Otra buena opción es poner en cualquier buscador de internet el nombre de la empresa más la palabra "fraude" o "calidad", saldrán foros de gente que ha comprado ahí con buenas o pésimas críticas, pero sobre todo verás si ha habido fraudes.

 5) Por último y si te da más tranquilidad ¿por qué no? ¡persígnate y tómate un té de Tila! Siguiendo las precauciones anteriores no hay nada que temer. Recuerda que el mundo cibernético es enorme, pero a la hora de buscar evaluaciones es muy pequeño. Felices compras cibernéticas y bienvenido(a) al sigloXXI.