Mi hijo quiere una mascota... ¡pero yo no! abril 16, 2016 07:00

 

Tu hijo muere por un gatito o un perrito con el cual pueda jugar, reír, llenarse de momentos inolvidables y por supuesto lograr que tus muebles sean un desastre, tus vecinos te odien y de plano tengas que sacar a tu esposo porque todos no caben. Yo amo a los animales y estoy a favor de que los niños tengan mascotas pues aumentan su autoestima, desarrollan con mayor fuerza el respeto por la vida y son excelentes amigos.

Sin embargo algún miembro de la familia puede ser alérgico o tal vez el espacio no es el ideal para una mascota... o tal vez no quieres un animal en tu casa y punto. Bueno, te tenemos una solución con la que tu hijo podrá tener una mascota distinta cada semana.

Existen asociaciones y refugios para animales en donde los cuidan y les dan asilo hasta lograr colocarlos y darlos en adopción. Pero lo bueno de esto es que siempre necesitan ayuda y no necesariamente monetaria, basta que te ofrezcas para sacar a pasear a un perrito o jugar un rato con algún gatito.

De esta manera tu hijo podrá saciar su deseo de estar con los animales y hará una buena acción dándoles su afecto. No te preocupes, estos animalitos están sanos y los tienen bien cuidados, pero sin duda necesitan de mucho cariño, pues algunos han sido abandonados o maltratados.

No tienes que ir a fuerzas todos los días ni todos los sábados, es voluntario, aunque sería bueno que fuera constante la aparición de tu hijo, para que también desarrolle su responsabilidad hacia los demás y sepa que al iniciar algo hay que ser constante.

Te dejo los datos de algunas asociaciones donde podrás llevar a tu pequeño, te aseguro que le encantará, y a sus nuevos peludos amigos también. Si puedes divulga esta información para que otros se sumen a esta buena acción. Mucha suerte y diviértanse.

 

Protectora Nacional de Animales

http://www.pnamexico.com

Tel.: 5604-6363

 

Centro de Adopción Animal Holly

Este Centro tiene un programa llamado: "Apadrina un perro", en el que sólo hay que donar $100 al mes para cubrir algunos gastos del animalito. Tu pequeño puede visitarlo, jugar con él y recibir noticias de su nueva mascota cuando quiera.

Fundadora: María Teresa Peral García

http://www.adoptamascota.com

Tel.: 2455-8968